jueves, 8 de marzo de 2012

Pasado..

Mañana dejo de beber...
Eso me prometo, noche tras noche, cuando salgo y se lía -o en su defecto, la lío-.Pero nunca lo dejo.
Anoche mismo, me recordaba M* como me conoció...-Llevabas coleta, sonreías, kalimotxo en el vaso y ganas de hablar[me]-.No es difícil recordar lo que sostenía en un vaso grande de plástico, una chica de 15 años; por aquella época todos llevábamos lo mismo en los conciertos del pueblo.Aun así, me hizo gracia que, 10 años después, recordara mi bebida y que...
...que anoche ya tuve suficiente.Vaya música, no recordaba lo que era una sesión de "chumbachumba" sin entender nada. Me prometí a mi misma que si no quería darle la noche a nadie, tendría que beber rápido, y así, se me pasaría antes (la noche, el chumbachumba sin sentido, las fiestas del pueblo, la gente conocida, la no tan conocida,...)Qué triste es refugiarse en el alcohol a veces*, pero que divertido sabe cuando empieza a darte igual el chumbachumba y lo bailas todo, aunque no sepas siquiera si eso se puede bailar. Lo malo vino después, cuando se te ocurrió llamarme. Y discutimos,
te eché en cara que eres de fuera y que no lo soporto. Tú te cansaste de escuchar la misma canción, borrachera tras borrachera, a diferencia que esta vez, no estabas para cogerme la cabeza cuando acabé en el baño.




El verano pasado te eché de menos. 
Pero tú eso ya lo sabes.
A veces no recuerdo quién esta detrás de las noches de borrachera, de discutir, de meterse en líos, de llorar, de gritar, de aguantar cabezas en baños ajenos.
De noches en vela con un porro en mis labios y una cerveza en tu mano.

[a veces* se nos olvida que el alcohol sólo nos ayuda a decir aquello que siempre llevamos dentro].
agosto 2011,
Se acabó.

Y si quieres conocerme, tendrá que ser tras la barra de un bar, con una copa en la mano. Y recuerda, ya no es kalimotxo, ahora es gin-tonic que suena más chic.

11 comentarios:

  1. Deberían confiscarnos el teléfono cada vez que salimos y nos emborrachamos ¿no crees?. Y mira que yo estoy muy de acuerdo con aquello de que uno siempre tiene que expresar lo que siente en el momento en el que lo siente pero... qué malos tragos nos hace pasar a veces!

    Al leerte me has recordado muchísimo a mí, porque es una situación que me suena tantísimo que es como si yo misma pudiera haberla contado.

    Yo también dejé el Kalimotxo y me pasé a algo más chic, supongo que es lo que tiene crecer... jajaja.

    Un abrazo enorme oyente!

    ResponderEliminar
  2. soy más de sms... o ahora de whatsapp... y al día siguiente decir que no escribiré a nadie cuando beba... pero en el momento parece todo tan auténtico, tan real... que hay que decirlo... que hay que mandar ese mensaje con un te quiero... o un te odio...

    ResponderEliminar
  3. Ha dado la casualidad de que he visto tu comentario hoy, cuando le acabas de dejar. Pero me he pasado por aquí, cosa rara... porque lo tengo abandonadito como pudiste leer en mi última entrada. Pero.

    Estuve leyendo tu blog y la verdad me gustó lo que leí. Me pasaré a menudo por aquí y ya te dejaré la dirección de mi otro blog, si quieres. Saludines :)

    ResponderEliminar
  4. Que casualidad!!:)
    También yo tengo el mío abandonado..igual algún día vuelve la inspiración ..;)
    PD: claro, estaré encantada de leerte en tu otro blog. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario, yo no podría haberlo descrito mejor. Gracias, porque como bien dices estoy bastante harta de los comentarios utópicos sobre que todo en esta vida es justo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Excusa?? Si, el alcohol ayuda mucho y a veces hace que nos llegue el mevalemadre y hagamos cosas que nos darán cruda moral o hace que sucedan cosas geniales... Incluso el alcohol nos hace bailar... En cualquier lugar, en cualquier cama...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O simplemente nos ayuda a hacer cosas que queremos hacer pero no hacíamos (por motivos diversos)

      Que vivan los bailes, pues!!;)

      Eliminar
  7. Ni idea, vértigo...:(
    Pero sigo leyendo vuestros textos, aunque de forma más silenciosa;)
    MUA!!!

    ResponderEliminar
  8. Quizas preferiria conocerte y hacer amistad nada mas teniendote frente a frente, sin necesidad de esa copa que mencionas en la mano. De manera que nada distrajera la charla que seguramente al verte quisiera mantener contigo... para saber en verdad quien eres, en lo autentico de tu propia personalidad.
    Una vision que difiere de la forma de festejar sin necesidad de un motivo aparente jajaaja.

    Un Abrazo!

    ResponderEliminar