sábado, 14 de agosto de 2010

Y tú... ¿Qué quieres ser de mayor?

¿Y tú, qué quieres ser de mayor?
Esa es la -impertinente- pregunta que tantas veces nos han repetido desde que somos pequeños,
primero como una pregunta desinteresada, por parde de un adulto hacía un niño, a lo que yo respondía cada vez una cosa distinta, según me diera el aire en la cara,
después en el colegio, la psicóloga -Pepa, decía ser psicóloga, pero aún sigo teniendo mis dudas- te hacía un test para saber por dónde llevarías "encaminada" tu vida (¿eso funcionó con alguien alguna vez?) En mi caso, jamás me explicó donde estaría mi vida..y casi mejor así..
Luego pasas al instituto y tus padres te van diciendo que deberías ir teniendolo claro, que ya queda poco tiempo..., a lo que yo les contestaba -sin pensarlo- que lo tenía clarísimo,
pero de repente, casi sin darte cuenta, llegó 2º de bachiller y con él la temida selectividad -la de antes, que molaba más- y ahí estaban esos papeles impresos encima de mi mesa sin saber que 10 opciones escoger (10 opciones!!! casi podía poner todas las que dije cuando era pequeña). Creo tenerlo claro, escribo por orden de ¿preferencia?, lo entrego dónde corresponde...
pero a lo largo de ese verano, que suele ser de los mejores de tu vida -doy fe-, cambio el rumbo, decido hacer algo completamente distinto a lo que escogí en mis 10 opciones (creo que no llegué e rellenarlas todas),

y ahora, 5 años después y con 3 títulos, soy yo quien se repite continuamente esa dichosa pregunta..
¿Y yo, qué quiero ser de mayor?
FELIZ.
Eso es lo que quiero ser, como me explicó ayer mi amiga Laura al despedirnos en la estación, entre risa cansada de no querer pensar más en ello y en lo que vendrá (ella tampoco lo tiene nada claro, ¡¡ni fácil!!).
Feliz, yo quiero ser feliz de mayor.
¿Pero de felicidad se puede vivir? Aquí me pueden decir "hombre importante es la motivación que uno tenga, y la actitud que ponga ante la vida", pero repito..
¿se puede vivir sólo de eso?
No. La cuestión es que se debe escoger lo que nos hará -más- felices, y ahí está el problema, no es que no tenga opciones, pero tras estos 5 años de estudios se cierran las puertas de la universidad, y reconozco que si de mi dependiera, seguiría en ella, porque sí, porque ha sido una etapa estupenda (increible, mágica y bonita), porque me gusta formarme, porque me da miedo cagarla, porque falta formación complementaria, porque creo que acabaré de cajera en un super mercado..Y oye! eso no es malo, pero claro, después de invertir tanto tiempo a formarse, una prefiere trabajar de lo suyo, ¿no?
He ahí la cuestión... no se de que quiero trabajar, sé que la vida en sí te lleva por caminos que ni imaginarás, o eso me repiten todos para que no me preocupe tanto con éste tema, pero...¿y que hacemos hasta entonces? Estoy hecha un lio, mi cabeza es un caos, las ideas vienen y van, las cosas que me gustaría hacer, las que no... y pienso en esa gente que lo tiene claro desde siempre y reconozco que a mi me dan miedo, me dan miedo, pero les admiro.


Y para colmo, las cosas por aquí no es que anden tirando cohetes, no hay plazas para el trabajo, cierran investigaciones, no sacan concursos...
¡Que dificil esto de ser recien licenciada señores!


Que yo no se donde acabaré, pero es que ni siquiera sé por donde empezar...

17 comentarios:

  1. No necesitas preguntarte que ser de mayor Zara, he crecido contigo y te puedo decir que eres...

    Eres una persona a la que admiro, que cree que sus acciones pueden ayudar a los demás y yo se que lo hacen. No te preocupes por querer hacer grandes cosas, que son las pequeñas las que marcan la diferencia y de esas haces muchas.

    La felicidad es que te sientas bien con lo que haces, ¡Y tú haces feliz a mucha gente!

    ResponderEliminar
  2. recuerdo ese vértigo al acabar la carrera (no hace mucho de ello), y mirar el futuro sin tener nada claro.. pero ya verás como irás encontrando tu camino...

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Claro que dejo que entres en mi rincón!! Si, he estudiado ed. especial y ahora estoy estudiando pedagogia...Solo me falta un añito!! :)

    Tu también eres del gremio?

    Bsitos, te sigo.

    ResponderEliminar
  4. Comprendo perfectamente tus dudas... Porque me encuentro en las mismas. Es difícil escoger un camino cuando hay tantos, y es normal que las dudas afloren de esa manera... Somos seres humanos, tan complicados de entender...

    Creo que a todos nos gustaría ser felices. A mí una dosis de felicidad ahora mismo me hace mucha falta... (ya has podido leerme). Si encuentras la manera de llegar a ser feliz... Dímelo por favor ;)

    Por cierto... ¿qué has estudiado?

    Un abrazo! Y gracias por seguir dejando tu huella en mi blog!

    ResponderEliminar
  5. Serás lo que quieras ser, o por lo menos que no sea pq no lo has intentado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Creo que se nos olvida que el trabajo no es quienes somos. Sobre todo cuando estamos en una sociedad, en un sistema y en una época que no nos permite (o por lo menos pone muchas trabas) realizarnos profesionalmente.
    Piensa que es un medio, un medio para ayudar a ese quien a vivir un poco mejor.
    Y... todo llega, persevera.
    Besotes gordos.
    P.D. Gracias por pasarte por casa, bienvenida, un placer y un honor.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por leerme y reelerme =)

    Saludos con un poco menos de calor!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita, ya he vuelto de las vacaciones, a ver cuando encuentro algo de tiempo para escribir aunque la verdad me da que me costara un poquillo volver al habito.
    Muy adecuada la entrada, asi nos educan, asi nos preparan, para el mundo laboral. Y luego? Que? Que hay despues?
    Cada uno es lo que es pero supongo que el mayor logro de una persona en su vida es ser buena y conseguir sus metas, sean cuales sean. Mientras esto sea asi, no hay que "ser" nada mas.

    ResponderEliminar
  9. Te cuento una historia: tengo un amigo que desde chico toco la guitarra pero fue a una escuela técnica y descubrió que las cosas que hacían le resultaban fáciles. Empezó la universidad siguiendo una ingenieria, se recibio con un promedio altisimo e hizo el doctorado en el extranjero. Ya casi no lo veo porque se la pasa viajando. Me acuerdo que cuando estaba en segundo año de la carrera vino a casa llorando (yo estudio una carrera no redituable) y me dijo que queria dejar y tocar en las calles por monedas pero ser feliz. Obviamente todo el mundo le decia que sea ingeniero ya que no le costaba. Yo le decia que era mas importante ser feliz.

    Ahora está en algun lugar de Francia, cada tanto me manda un mail y yo le respondo. No es feliz, pero tiene titulo, trabajo asegurado y buen sueldo.

    A veces se podria pensar que sí es una cuestión de elecciones.

    ResponderEliminar
  10. Ay nena! Así estaba yo cuando acabé Derecho, no sabía que hacer con mi vida... Al final me decidí por preparar oposiciones y la verdad es que no me puedo quejar. Ya llevo desde enero trabajando de funcionaria interina y así voy poco a poco hasta que pueda conseguir una plaza fija. Aunque bueno, mi caso era relativamente sencillo, creo que siempre tuve alma de funcionaria... ;)
    Un besillo!

    ResponderEliminar
  11. Graciar por darme a descubrir tu blog con tu comentario!=) me pasaré por aquí más a menudo!

    Te mando un abrazo y sí! yo de mayor, a parte de pequeña =P , quiero ser feliz!!=) Ojalá lo consigamos ;) Te sigooo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    A mí me pasó exáctamente lo mismo, y aún 4 años después de haberme licenciado me sigo preguntando que quiero ser de mayor...

    Abrazos!

    -javi-

    ResponderEliminar
  13. Ya de pequeña quería ser una mujer grande y lo soy...
    de grande quise ser maestra y lo soy...
    de maestra quise ser amiga, compañera, profesional y lo soy...
    JAMAS, pensé en convertirme e intentar ser buena madre y lo soy...

    Ahora solo me uno a tu sentir... deseo ser simplemente FELIZ!

    Un gusto llegar hasta aquí...
    BESOS!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por pasar por mi blog
    y sin duda comparto aquella incertidumbre que me toca vivir justo ahora acerca del futuro y lo que podriamos ser..
    opto por tu opcion, aquella que engloba a todas las demás: ser feliz!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Si Te Enseñaron Que Los Pequeños Esfuerzos No Sirven Te Decimos Que Tus Pequeños Esfuerzos Los Valoramos Como Lo Mas Preciado. Vos También Podes Sumar. Vos También Podes Cambiar Y Sumar Luz Para Un Mundo Mejor

    Te invitamos a sumarte y que compartas tus ideas

    http://www.aguilasdecristo.org
    http://grupoaguilasdecristo.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/aguilasdecristo

    ResponderEliminar
  16. Buenas,
    hacía mucho que no me pasaba por tu blog. Ahora me estoy poniendo al día (en el tuyo y en los demás que sigo).
    Ahora acabas la carrera, pero eso no quiere decir que vayas a trabajar de lo que se supone que trabaja un licenciado de tu carrera, puede ser en eso, en algo parecido que pidan estudios universitarios, o en algo totalmente diferente.
    Pero lo bueno es que siempre podremos cambiar. Yo ahora estoy cambiando mi rumbo profesional, seguramente en busca de trabajos peores que me dan lo que pido a un trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!!! Tú quieres ser feliz? Puez manos a la obra! Y a ser feliz! No vale con querer serlo, hay que serlo, hay que disfrutar de lo cotidiano, es un topicazo, pero es así.

    Para mi, mi profesión es la más bonita del mundo, es agotadora, tanto física como mentalmente, pero aprendo tanto! Cada día algo nuevo.

    Hay que encontrar el equilibrio entre la utopía y el conformismo. Es mi idea... Yo soy muy feliz, y sí, la vida da muchas vueltas, para lo bueno y para lo malo... Así que vive! Vive! Vive!!!

    Y después del discursillo decirte que gracias por visitarme y que en cuanto a lo de las invitaciones de Trnd... Para conseguir invitaciones yo no hago nada más que rellenar las encuestas que van subiendo periódicamente. Nada más, bueno y ser activa, comentar en el blog y involucrarme en los proyectos. A más wombats más reputación y a más reputación más números tienes de que escojan para otro proyecto.

    Un besote!!!!!

    ResponderEliminar