miércoles, 21 de enero de 2009

Des-hacernos

Es curioso… la otra noche, “limpiando” mi cuarto –literalmente-, me encontré a mi misma rebuscando en cada uno de los cajones de la habitación, en cada rincón de estas cuatro paredes, desde las que escribo.
Lo curioso no fue que limpiase a fondo, sino que dicho fondo estuviese en mi cabeza, y es que volví a desatar fantasmas que creí haber detenido en un momento dado. Entre paños quita polvo y fregona me topé conmigo misma llorando de rabia, riendo a carcajada limpia, imaginando como nunca, recordando cada objeto encontrado, buscando acertar la fecha y las utilidades de éstos, me descubrí rebuscando para volver a ver fotos enterradas en los cuadernos donde solía escribir, me dio la sensación de que vi pasar toda mi vida, como quien ve una película sentado en una butaca de cine esperando siempre algo en la pantalla, y es que no debe ser otra cosa que melancolía… pues sentía al quitar esos posters de mis paredes, que quitaba alguna parte de mí, que de alguna forma, una parte de mi se iba con ellos. Debe ser por eso que no he podido tirarlos, y siguen en mi habitación…eso sí, esta vez escondidos en los armarios.

En el fondo, creo que de algún modo, limpiaba también a la persona que llevo dentro.

3 comentarios:

  1. Ahora en serio, se de qué hablas. Y lo sé porque al estar de mudanza, he tenido que tirar uno de los bocetos que tenía, el de la mujer desnuda, y es que del paso del tiempo y de estar colgado se había roto por encima de la firma. Me ha dado pena, pero supongo que cómo tú dices es limpiar un poco el pasado, el sábado bajaré a buscar que mi padre tiene una caja repleta... veremos cual me llena ahora, a día de hoy.
    Porque las cosas cambian según el paso del tiempo... nosotros cambiamos, mutamos... y aunque da pena, creo que significa vivir...

    ResponderEliminar
  2. ai! muchas gracias!!! bueno, siempre es buena la hora de conocer a alguien!! además asi nos firmamos los blogs!

    La verdad es que ese sintimiento me ha venido varias veces, sobre todo cuando veo las fotos de irlanda, las cartas de las chicas, los dibujos de mis amigas... es bonito, alegre y triste todo a la vez

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias NiKi...aiii IRlanda...q recuerdos!!!:) y q ilusión me hace volver a "encontrarte" ;)

    Niinde...d ti no m sorprende nada, sé q d algún modo "extraño", sentimos cosas muy,muy
    -peligrosamente- parecidas...

    mua guapas!!

    ResponderEliminar